Presentación

Hola!
Soy Vanesa Villaplana, tengo 19 años y vivo en Barcelona.
Esta es la primera vez que hago un blog, pero me parece un trabajo fácil e interesante, ya que me permitirá expresar mis opiniones acerca de temas sobre los cuales pueda estar interesada. Además podré compartir estas opiniones y noticias con otros compañeros, y de la misma forma ellos podran hacerlo conmigo.
Finalmente considero que gracias a la creación de este blog, la asignatura será más amena.

lunes, 8 de junio de 2009

Los últimos dias...

Como todos ya sabeis, estos son nuestros últimos días del que ha sido para la mayoria, nuestro primer año en la universidad, el que considero, por lo general, que ha ido mejor de lo que esperábamos.

Reconozco que en un principio, la visión que tenia de esta asignatura era bastante negada, ya que pensaba que sería una continuación a Teoria de la educación I, la cual habia suspendido el semestre pasado. Pero a medida que fueron pasando los días pude ver que no tenia nada que ver. Era una asignatura en la que podíamos debatir, sobretodo dando nuestras opiniones tanto en clase como en el blog.
Además considero que ha sido una asignatura en la que no nos lo han dado todo hecho. Con esto quiero decir que en todo momento hemos sido nosotros los que hemos tenido que reflexionar e ir más allá con tal de obtener y entender los conocimientos. Creo que gracias a esto ha habido una mayor implicación y motivación por nuestra parte.
Otro punto que me ha gustado de la asignatura ha sido la realización de este blog, ya que a parte de poder expresar nuestras opiniones, hemos podido obtener una visión más amplia de la educación y así entender mejor el concepto de "relación educativa".De esta manera así también hemos podido estar informados de todos los sucesos y noticias importantes que estaban ocurriendo en nuestro entorno.

Por otra parte el trabajo que hemos realizado sobre Bolonia, a lo largo de estos últimos meses, me ha parecido muy interesante. Me gustaria recordar que éste surgió a través de las vagas y asambleas organizadas durante el mes de marzo. A partir de aquí se formularon un seguido de preguntas que a todos nos inquietaban y de las cuales necesitábamos respuestas. Por tanto de aquí surgió la idea del profesor de hacer este trabajo, restructurando así el tiempo que nos quedaba de la asignatura.
Considero pues, que ha sido un trabajo que ha merecido mucho la pena, ya que hemos conseguido el objetivo que nos propusimos al principio que era informarnos sobre el tema y obtener todos los conocimientos posibles sobre Bolonia. Gracias a estos creo que ahora todos podemos valorar y opinionar de forma amplia y con criterio.
También pienso que la metodologia utilizada para hacer este trabajo ha estado muy bien pensada, porque ha hecho que nos impliquemos más y estemos motivados en todo momento para llevarlo a cabo. Además ha hecho que nos conozcamos más y que sepamos trabajar en grupo, teniendo una visión más amplia del tema y aprendiendo a respetar las opiniones de los demás compañeros.
Por lo tanto puedo decir y, creo que hablo en nombre de todos, que gracias a este trabajo hemos resuelto la mayoria de las inquietudes y dudas que se plantearon al principio del semestre y que cada uno de nosotros puede tener ahora un opinión objetiva sobre Bolonia.

Finalmente me gustaría decir que estoy muy contenta con todo el trabajo que hemos realizado en esta asignatura, ya que hemos madurado en cuanto a sabiduría e incluso a mi personalmente me ha servido para madurar un poco más como persona.


Muchos ánimos para los últimos examenes y que disfruéis de las vacaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario